Santiago

  • Raza: Galgo Español (canis gallicus)
  • Color: Canela
  • Edad: 3 Años
  • Fecha nacimiento: 4 junio 2018
  • Sexo: Macho
  • Tamaño: Grande
  • Adopción: 05/01/2021
    GALGOS SOLIDARIOS
  • Esterilizado: Sí
  • Chip: Sí
  • Desparasitado: Sí
  • Vacunado: Sí
  • Peso: 23 kg

Editado en Facebook, página de Galgos Solidarios el 19 de noviembre de 2020

Esta preciosidad de galgui tiene dos años, sin miedos, extremadamente cariñoso y sociable con todo tipo de perris. Lleva mucho tiempo esperando un hogar, ahora mismo está en Cáceres y se da en adopción en cualquier parte de la península. Tiene Leishmania, está solo con alopurinol y está reaccionando muy bien con el tratamiento, es un pequeño guerrero que la suerte no le ha sonreído jamás. Le podrás dibujar tú su sonrisa? Él se merece un hogar que le quieran, le cuiden y le mimen. Sabéis que un perro con Leishmania en la mayoría de los casos evolucionan favorablemente e incluso algunos hasta consiguen que no salgan ni en los análisis de sangre. La mayoría incluso mueren de viejos por alguna otra enfermedad que no tienen nada que ver. Una vez acabado el tratamiento sólo hay que darle una pastilla al día que se le tiene que dar para mantener todos los niveles bajo control y revisiones al veterinario. Que la Leishmania no os haga hacer un paso atrás por miedo. Santiago es un perro 10!

La decisión de volver a adoptar

Tras pasar casi tres meses con Dobby, notaba en algunos momentos la necesidad de compañía que tenía. Yo estaba siempre con él, y aunque jugaba con el todo lo que podía, había momentos que lo veía solitario, como si necesitara un compañero/a. Y esto es muy normal en Dobby, pues por su carácter social, interactúa y le encanta jugar con casi todos los perros que se encuentra en nuestros paseos y excursiones. Es por eso, y sumado a la tremenda admiración que tengo por los galgos y podencos, que empecé a buscarle un compañero o compañera. Probamos en varias protectoras y asociaciones, hasta tres veces: la primera LIBRA, una podenca con un año y medio que no había dejado de criar desde su primer celo. No pudo ser por motivos que aún hoy no comprendemos, pero tras ilusionarnos con ella, lo dejamos pasar. Luego probamos con una podenca preciosa, blanca, KAILA, pero tenía un problema, era sorda, y para la asociación era un problema pues, según ellos, necesitaba que Dobby le hiciera de "guía" y Dobby no está a la altura de esas necesidades, pues no es un perro que pueda hacer de guía, de momento, no podía estar por esa labor. Por lo que muy a nuestro pesar ya que estábamos enamorados de KAILA, también tuvimos que olvidarnos de ella. Luego probamos con PIPA, otra podenquita blanca preciosa, pero esta nos dijeron que tenía un carácter muy difícil y variable y que no estaban convencidos de que pudiera compartir hogar con Dobby. tanto KAILA, como PIPA se conocían con Dobby, por lo que tampoco pudimos optar a su adopción.

Tras estas tres decepciones, decidimos dejar pasar un tiempo y no seguir buscando compañía para Dobby, pues estaba muy decepcionado y esos estados emocionales no son nada positivos y me afectan mucho.

Libra

Kaila

Pipa

El proceso de adopción de Santiago

Comentario de Galgos Solidarios en Instagram:

Santiago fue abandonado y cedido directamente de una galguera que no le servía, con leishmaniasis y desde Extremadura dónde el abandono y maltrato es el pan de cada día. Gracias a Rosa por cuidarlo y quererlo todo este tiempo.... Él te tendrá siempre en el corazón.

Desde ayer (4 de enero de 2021) está con su futura familia que si todo va muy bien será el rey de la casa para siempre ❤ ya que a José y Dobby no les importó su leishmaniasis, sólo su corazón.
Santiago es precioso y un amorcete.
Ahora sólo necesita adaptarse bien y poder relajarse
?

Santiago, el abandono cambió tú vida para bien.
Sé feliz y disfruta de tú regalazo de Reyes Magos.

19 de noviembre de 2020

Leímos este post en el facebook de Galgos Solidarios, y directamente nos enamoramos de Santiago. Sin dudarlo nos pusimos en contacto con Galgos Solidarios a través de un correo electrónico. Ese mismo día recibimos su contestación y envío del cuestionario de adopción. Lo enviamos de inmediato, Pero ya por WhatsApp, pronto recibimos sus mensajes y pasamos a la espera de concretar un día para la visita al domicilio para explicar conceptos, conocernos y ver dónde va a vivir el adoptado.

Semanas del 19 de noviembre al 1 de diciembre

Durante este tiempo estuvimos preparando y adaptando la habitación destinada a Dobby y a Santiago. estuvimos en constante comunicación por WhatsApp informando de los progresos y estado de la actualización de la habitación.
Cuando estuvo preparada lo comunicamos y concretamos la visita.

1 de diciembre de 2020

Sobre las 6 de la tarde, llegó Núria con Enzo, un galgo precioso que nos demostró que Dobby se adapta muy bien a otros semejantes. La conversación fue muy positiva y ellos dos jugaron y disfrutaron de un buen rato, acabaron en los sillones descansando. Para nosotros nos llenó de esperanza esta visita pues estábamos convencidos de que habíamos dado una buena impresión, la única que somos capaces de dar nuestra mas sincera disponibilidad para con el nuevo compañero, pero aun así, y es inevitable, sentíamos hormigas por la barriga, pues no estaba seguro del todo que fuésemos la opción ideal para Santiago. Aunque estábamos convencidos de la aprobación de Galgos Solidarios. Comenzó al espera...

8 de diciembre de 2020

Recibimos un mensaje de Núria, explicándonos la necesidad que Santiago tiene de visitar un Pipi Can diariamente para la socialización con otros perros. Además de una característica de Santiago con respecto a una actitud particular en casa: la propensión a morder cosas, nada preocupante y corregible.
Había hablado con Núria en su visita a casa de nuestra mala experiencia en un Pipi Can, solo habíamos visitado ese y no fue como esperábamos, así que empezamos la búsqueda del Pipi Can ideal, y esa misma tarde, me puse en contacto con mi amigo Pepón que vive cerca de uno que no habíamos visitado y que desconocía. Así que fuimos y fue una experiencia maravillosa. desde entonces vamos cada día una hora, de 16 a 17 horas. Dobby ha socializado con todos los perros que hemos encontrado y disfruta muchísimo de ese tiempo. Además le esta yendo genial viajar cada día en coche.
Así que tanto el tema del Pipi Can como el de las mordidas, no eran inconveniente para nosotros: habíamos encontrado un lugar ideal para las tardes y trabajaríamos el tema de las mordidas con Santiago. Por nosotros no había problema. Así lo informamos a Núria y quedamos a la espera de noticias.

12 de diciembre de 2020

CONFIRMACIÓN DE LA ADOPCIÓN

Núria nos confirma que se ha aceptado la adopción y que Santiago vendrá para casa desde Cáceres cuando sea posible trasladarlo.
Nuestra alegría es enorme, al fin tenemos asegurado que Santiago vendrá a casa a formar parte de nuestra familia. Nos queda un tiempo de espera, pero al menos tenemos esa confirmación que nos ha hecho inmensamente felices y nos ha tranquilizado al fin. Nuestro deseo es tenerlo aquí antes de navidad, pero eso no es algo que nosotros podamos controlar. Aunque sea cuando sea..

"BIENVENIDO SERÁ"

El tiempo de espera...

«Santiago» Viene A Casa Para Reyes…

15 de diciembre de 2020

Es como si retrocediera en el tiempo y tuviese unos 10 años, y este año para Reyes hubiera pedido un Galgo… Que me hubieran concedido ese deseo de niñez, hubiera sido lo mas genial que me hubiera pasado en la vida, como a muchísimos niños en el mundo que desean tener un perro en casa. Yo, conociéndome y sabiendo como trataba de niño a los animales, lo hubiera cuidado, querido y protegido. No hubiera sido como aquellos juguetes de los que te aburres y arrinconas, estoy muy seguro que hubiera sido un compañero insustituible. Pero han tenido que pasar 45 años para que los Reyes leyeran mi carta y me concedieran ese deseo, pues Santiago vendrá, posiblemente para esas fechas.
Aunque me hubiera gustado tenerlo para Navidad, no ha podido ser por la complicación logística existente actualmente, pero el está bien, en un buen lugar, cuidado, querido y protegido, y eso es lo fundamental. Dobby y yo lo esperamos con los brazos y el corazón abierto y contamos los días para su llegada. Esta si va a ser una Feliz Navidad, pues el deseo de casi toda una vida se verá cumplido en la figura del galgo Santiago.

¡Te esperamos galguito!


4 de junio 2021

Hoy es día de celebraciones:
– El quinto mes de Santiago en casa
– El tercer cumpleaños de Santiago
Nunca pensé que un galgo se hiciera tantísimo de querer, pero estoy seguro que, tanto los que lo conocéis como los que tienen a su lado un galgo o más, sabrán de la nobleza, cariño y ternura que te demuestran día a día. Hoy no es día para recordar sus inicios, su pasado, su procedencia, su cautividad, ni nada de eso, es un día para celebrar su nueva vida y su calidad actual de vida, la que espero compartir por muchos años con este «Ángel» que el destino tuvo la alegría de poner en mi vida,

¡Muchas felicidades querido Santiago! Por muchos, muchos años.

¡Te quiero!❤?