Adoptar es un acto de solidaridad, respeto y amor por los animales. Sea de la raza que sea, tenga la edad que tenga o padezca la enfermedad que padezca, si está en adopción, la mayoría de los perros, desgraciadamente nos dirían:
"No sabéis lo que han visto mis ojos. No sabéis lo que ha sentido mi piel ni mi delicado cuerpo. No sabéis lo que es el frío ni el calor de verdad. No sabéis lo que es pasar hambre. No sabéis lo que es pasar soledad. No sabéis la tristeza, el desprecio y el dolor con el que nos criamos. No sabéis que jamás hemos tenido un horario. No sabéis que nunca hemos podido ser perros, sólo herramientas de usar y tirar. No sabéis que quizás nunca nos han sacado con una correa. No sabéis que no sabemos qué significa vivir debajo de un techo, ni tener un suelo firme. No sabéis lo que es vivir sin parásitos que te coman por dentro. Y por fuera. No sabéis que tanto una hembra cómo un macho sufren igual y tienen los mismos sentimientos por lo tanto el mismo derecho a ser feliz. Y sea del color o edad que sea. No sabéis que un adulto puede aprender y cambiar en cualquier etapa de su vida. No sabéis que el tiempo todo lo cura y el amor lo hace todo posible. No sabéis lo que es vivir sin saber si verás otro amanecer. Y aún así, el amor nos cambia. Aún así seguimos confiando en la raza humana."
Copiado de un artículo en Facebook de la Plataforma NAC. No A la Caza.
Aqui os facilitamos enlaces de diferentes protectoras y asociaciones en las cuales os podéis informar de como adoptar un «compañero de vida».